Desarrollo de actividades educativas en distintos niveles
Atención temprana del desarrollo infantil-ATDI, para niños entre 45 días y 3 años. Equipo interdisciplinario a cargo de la intervención en el desarrollo de habilidades cognitivas, motoras, lúdicas, sociales, comunicacionales y lingüísticas.
Escolaridad de niños entre 3 y 6 años, con propuestas de aprendizaje en el contexto del diseño
curricular del Ministerio
de Educación de la provincia de Buenos Aires.
Se promueven situaciones de aprendizaje, para favorecer la construcción inicial de la
representación gráfica, del juego
simbólico, la socialización, el acercamiento a la alfabetización y el número. Se trabaja en
pequeños grupos con
estrategias adecuadas a las necesidades de cada alumno
Escolaridad en jornada doble, atendiendo a los lineamientos curriculares pedagógicos en el turno
mañana y a proyectos
curriculares complementarios en el turno tarde.
Grupos de aprendizaje organizados según sus necesidades educativas, con propuesta pedagógica de
aprendizajes basados en
proyectos. Prácticas del lenguaje, Matemática,Ciencias sociales, Ciencias Naturales, Educación
física, Educación
artística: plástica y música, Proyecto de Huerta, Taller de cocina y Taller de Computación.
Docentes y Equipo de orientación, trabajan en forma transdisciplinaria, en el acompañamiento de
las propuestas para el
aprendizaje de los alumnos.
Los niños con NEE necesitan abordajes especializados y metodologías y propuestas didáctica
adecuadas. La inclusión
escolar no empieza ni termina cuando se inscribe al niño en la escuela, sino que surge de un
trabajo previo que se ha
realizado con el niño, su familia y la escuela común a la cual concurre, y tiene como eje
fundamental a cada sujeto,
quien debe ser
respetado, escuchado e informado adecuadamente.
Todo niño tiene derecho a un lugar en nuestra Sociedad, buscaremos los espacios necesarios para
su inserción a inclusión
en la escuela de nivel atendiendo a los requerimientos de cada caso.
La institución se encuentra en el diseño del proyecto y la construcción de su nueva sede ( a mts de la actual), para el acompañamiento de los jóvenes, completando así su trayectoria educativa y favoreciendo el desarrollo de habilidades para su futura inserción laboral.